¿Qué es la presbicia?
La presbicia, también denominada vulgarmente “vista cansada”, o dificultad en el enfoque afecta por igual a hombres y mujeres a partir de la cuarta década de vida. Es una merma en la capacidad de acomodación del cristalino que comienza a notarse en la visión cercana. La presbicia es una deficiencia natural de la visión que aparece con la edad en la especie humana y se viene tratando desde hace siglos con anteojos. En los últimos años, se incorporaron técnicas quirúrgicas con diversos resultados y, ahora, Método Benozzi®, es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia que evita el uso de anteojos y/o cirugía.
¿Puedo usar el método?
Preguntas Frecuentes
Los pacientes que no pueden beneficiarse con el Método Benozzi® son lo que han sido operados de cataratas (porque ya no poseen cristalino), los que presentan una miopía mayor de 2 dioptrías y/o todos aquellos pacientes que tengan alguna otra patología ocular (exceptuando glaucoma o hipertensión ocular) como ser maculopatía, retinopatía, desprendimiento de retina, etc.
La presbicia no es una enfermedad sino una situación evolutiva relativa a la edad y por lo tanto no es curable. Sin embargo, el tratamiento farmacológico soluciona el problema de la presbicia evitando el uso de anteojos.