Tratamiento Benozzi

OMTo-47¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también denominada vulgarmente “vista cansada”, o dificultad en el enfoque afecta por igual a hombres y mujeres a partir de la cuarta década de vida. Es una merma en la capacidad de acomodación del cristalino que comienza a notarse en la visión cercana. La presbicia es una deficiencia natural de la visión que aparece con la edad en la especie humana y se viene tratando desde hace siglos con anteojos. En los últimos años, se incorporaron técnicas quirúrgicas con diversos resultados y, ahora, Método Benozzi®,  es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia que evita el uso de anteojos y/o cirugía.

¿Puedo usar el método?

Si usted es mayor de 40 años de edad, para saber si puede beneficiarse con el Metodo Benozzi®, debe solicitar una consulta oftalmológica donde será evaluado. Si ud. no presenta ninguna contraindicación, se le explicará en que consiste el tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Método Benozzi®? ¿Cómo es?
El Método Benozzi® es el primer tratamiento farmacológico para la presbicia y el único patentado a escala mundial. Este tratamiento consiste en la indicación por parte de un oftalmólogo capacitado de un colirio que se prescribe mediante receta magistral y se aplica diariamente. Mediante este tratamiento se logra restablecer la acomodación perdida por la presbicia, pudiendo prescindir así del uso de anteojos y evitando cirugías.
¿Qué pacientes no pueden beneficiarse con el Método Benozzi®?
Los pacientes que no pueden beneficiarse con el Método Benozzi® son lo que han sido operados de cataratas (porque ya no poseen cristalino), los que presentan una miopía mayor de 2 dioptrías y/o todos aquellos pacientes que tengan alguna otra patología ocular (exceptuando glaucoma o hipertensión ocular) como ser maculopatía, retinopatía, desprendimiento de retina, etc.
¿Cuáles son las contraindicaciones del Método Benozzi®?
Existen diversas contraindicaciones del tratamiento farmacológico de la presbicia Método Benozzi® como por ejemplo que el paciente presente, además de presbicia: · edad menor a 40 años o mayor de 65 años · otras enfermedades oculares que le disminuyan la visión por causas ajenas a la pérdida de acomodación. Salvo los pacientes que presenten glaucoma, estos pueden ser tratados sin inconvenientes. · alteraciones de la retina · hipermetropía y/o astigmatismo elevados · miopía mayor a 1 dioptría
Yo me operé con láser (cirugía refractiva). ¿Puedo tratarme con el Método Benozzi®?
Si la cirugía realizada no ha comprometido el cristalino ni la retina, el Método Benozzi® se puede aplicar con éxito. Muchos pacientes que han sido operados de hipermetropía y/o astigmatismo han resuelto y pueden resolver su presbicia con el uso del tratamiento farmacológico Método Benozzi®.
Yo me operé de Presbicia. ¿Puedo tratarme con el Método Benozzi®?
Si la cirugía consistió en quitarle el cristalino y le colocaron una lente dentro del ojo (lente intraocular), no se puede tratar con el Método Benozzi® porque el paciente ya no posee cristalino para acomodar. Si le realizaron una cirugía con láser (cirugía que se realiza sobre la córnea), sí puede tratarse con el tratamiento farmacológico Método Benozzi®.
¿El uso de las gotas del Método Benozzi® es de por vida?
El tratamiento farmacológico para la presbicia es solamente efectivo mientras que el cristalino no se ponga rígido (catarata), que podría ser a partir de los 65 años.
¿El tratamiento farmacológico Método Benozzi® cura la presbicia?
La presbicia no es una enfermedad sino una situación evolutiva relativa a la edad y por lo tanto no es curable. Sin embargo, el tratamiento farmacológico soluciona el problema de la presbicia evitando el uso de anteojos.
¿Por qué el Método Benozzi® no está más difundido?
Método Benozzi® está acordando con Laboratorios Multinacionales para un lanzamiento masivo a nivel mundial. A partir de allí tendrá el reconocimiento que conlleva tamaño descubrimiento.
¿Las gotas utilizadas por el Método Benozzi® se venden en las farmacias?
Sí, las gotas utilizadas por el tratamiento farmacológico para la presbicia se venden en las farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública para realizar recetas magistrales.
¿Qué efectos secundarios se pueden presentar por la utilización del Método Benozzi®?
Los probables efectos secundarios son: · leves cefaleas durante aproximadamente 20 minutos en los primeros días de tratamiento. Si este síntoma se presentara, desaparecerá completamente después de la primera semana de tratamiento. · disminución de la percepción luminosa en ambientes iluminados artificialmente. Si este síntoma se presentara, también desaparecerá con el uso continuado del tratamiento.
¿Las gotas del Método Benozzi® me pueden hacer daño a los ojos?
Las gotas utilizadas en el tratamiento farmacológico Método Benozzi® para la presbicia no pueden producir daño alguno a los ojos sobretodo si es indicado por un oftalmólogo capacitado que conozca las contraindicaciones de su aplicación. Si existiera alguna hipersensibilidad o alergia a las drogas utilizadas, nuestro equipo médico lo diagnosticará en la primera consulta y no se le indicará el tratamiento. · disminución de la percepción luminosa en ambientes iluminados artificialmente. Si este síntoma se presentara, también desaparecerá con el uso continuado del tratamiento.
¿Las gotas utilizadas en el Método Benozzi® están aprobadas?
Las drogas utilizadas en la composición del colirio están aprobadas por todas las entidades de fiscalización sanitaria, no sólo en Argentina sino en el resto del mundo.
¿Qué sucede si dejo el tratamiento Método Benozzi®? ¿Puedo volver a mis anteojos?
El Método Benozzi® es un tratamiento absolutamente reversible, puede ser abandonado sin inconvenientes y sin secuelas que impidan realizar cualquier otro procedimiento oftalmológico, volviendo a sus anteojos originales.