Tratamientos

Ecómetro y paquímetro
DSC00290Es un instrumento científico utilizado para la medición del espesor de la córnea, el tejido de ventana transparente en la parte frontal del ojo. Este proceso, que se denomina paquimetría, utiliza láser, ondas de luz, o ultrasonido para determinar la distancia en micrómetros entre las superficies posterior de la córnea anterior y posterior. Una vez que el dispositivo mide el espesor de la córnea, los paquimetría muestra tanto el número de micrómetros o una forma de onda corneal (CWF) para el investigador. Los oftalmólogos utilizan mediciones paquimetría para detectar, evaluar y dar seguimiento a una variedad de afecciones oculares. Además, los cirujanos refractivos usan rutinariamente paquímetro en la evaluación preoperatoria de Asistida por láser in situ keratomileusis (LASIK) pacientes y la implementación de limbales incisiones relajantes (LRI).
Retinógrafo color
DSC00291

La RETINOGRAFÍA es una prueba diagnóstica que nos permite a los oftalmólogos obtener una imagen de la retina o del fondo del ojo.

Se trata de una prueba rápida, eficaz, segura, sencilla, muy útil y muy cómoda. La única molestia para el paciente es que hay que dilatar la pupila mediante gotas, para conseguir imágenes con una buena calidad.

Lensómetro digital
DSC00292Sirve para medir el poder dióptrico de una lente. Es necesario que todas las medidas del lensómetro esten en cero antes de empezar a hacer una nueva medición.
Campímetro

DSC00293Contamos con este moderno equipo computarizado fijo empleado para la determinación del campo visual y escotomas (zonas de no visión).

Este equipo se usa para diagnosticar glaucoma y otras patologías. Los campos visual realizados en forma secuencial ayudan a determinar si la patología se encuentra estable o en progresión.

El examen Campo visual mide la sensibilidad del ojo, entrega una expresión gráfica de la medición del umbral de la retina y también permite hacer análisis de la cabeza del nervio óptico. Éste dura aproximadamente 15 minutos por ojo en condiciones normales, pues a veces se demora más, dependiendo del paciente y de su colaboración.

Biometría computarizada
DSC00294El examen de biometría ocular permite medir la longitud axial del ojo, la profundidad de la cámara anterior y el grosor del cristalino.

En este procedimiento el paciente debe fijar su mirada en una luz al interior del equipo, parpadeando ocasionalmente hasta terminar el examen. Cuando la catarata está madura se complementa el examen con sonda de ultrasonido manual. La prueba tiene una duración de 15 días o 20 minutos por ojo.

Tomógrafo de coherencia óptica OTC
DSC00295Tomografía de coherencia óptica (TCO) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

A- OCT de retina
B- OCT de nervio optico
C- OCT de camara anterior
Ecógrafo
DSC00304Una ecografía ocular y orbitaria es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura. En la ecografía, se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos (ecos) de dichas ondas forman una imagen de la estructura ocular. El examen toma alrededor de 15 minutos.
Autorrefractómetro
DSC00305Este equipo destinado a la medida del diámetro de la pupila, con un paso de 0,1 mm, a la vez que mide el valor de refracción. Las medidas se representan monitorizadas. La funcionalidad del equipo se centra en la práctica de estudios clínicos para la evaluación de pacientes con diversas condiciones visuales.
Tonómetro computarizado
DSC00306Equipo computarizado que permite medir la presión intraocular.
Láser de Argón
DSC00298Con el descubrimiento del láser de argón a mediados de 1960, se vio que la luz de este láser era útil para tratar lesiones del fondo de ojo. Entre las ventajas del láser de argón se encuentra la gran cantidad de energía luminosa que puede producir, el que puede enfocarse perfectamente y el que pueda suministrarse o bien de forma continua o bien fraccionada, con tiempos de aplicación que el oftalmólogo puede siempre controlar.

El láser de argón es quizás el más utilizado en oftalmología, emite dos longitudes de onda diferentes, la azul-verde (488-514nm) y la monocromática verde (514nm), ambas longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina.

Yag láser
DSC00300Realiza aberturas microscópicas sobre el iris cuando no fluye el líquido interno y aumenta la presión en el ojo, con estas aberturas o ventanas puede circular con facilidad y bajar la presión en el glaucoma de ángulo cerrado.También es utilizado para corregir problemas de opacidad de la capsula posterior creando una apertura en el centro de la cápsula opacada que permite el pasaje de los rayos luminosos y elimina la nebulosidad que estaba interfiriendo con la visión.
Oftalmoscopio binocular indirecto
DSC00302usted permanecerá acostado o sentado en una posición semi inclinada. El médico mantiene el ojo suyo abierto, mientras proyecta una luz muy brillante hacia el interior de éste, usando in instrumento que se lleva puesto en la cabeza, similar a la linterna de un minero. Se puede aplicar algo de presión al globo ocular, usando un pequeño instrumento romo. A usted se le pide mirar en diferentes direcciones.
Propósito. Amplificar la imagen estereoscópica del oftalmoscopio indirecto binocular.
P.A.M- Medidor de agudeza visual potencial
DSC00303PAM es el acrónimo en inglés de potential acuity meter (medidor de agudeza visual potencial). Es un instrumento que se utiliza para examinar los ojos. El médico puede usar esta herramienta para predecir qué tan bien puede ver usted después de la cirugía de los ojos. Las personas que tienen visión reducida debido a las cataratas también pueden tener otros motivos para una mala visión. El PAM ayudará a predecir cómo será la visión después de que se extirpen las cataratas.
Topografo modelo KERATOGRAPH 5M‏
414El Keratograph 5M de OCULUS es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro real integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Con unas características únicas que incluyen el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo y la medición de la altura del menisco lagrimal y la evaluación de la capa lipídica.